Universidad de Harvard

Publicidad

La lista de

Los cincos libros imprescindibles que los profesores de Harvard recomiendan a sus alumnos para 2018

Entre los profesores que han participado encontramos a premios Nobel, científicos, economistas y ganadores del Premio Pulitzer.

La publicación británica Business Insider ha pedido a los profesores de la Universidad de Harvard que recomienden un libro que todos los estudiantes deberían leer en 2018.

Entre los profesores que han participado encontramos a premios Nobel, científicos, economistas y ganadores del Premio Pulitzer.

'Anna Karenina', de Leo Tolstoy

'Anna Karenina', Leo Tolstoy
'Anna Karenina', Leo Tolstoy | Amazon

"Estoy releyendo 'Anna Karenina'. Que yo sepa, no hay una novela que recoja mejor cómo las mujeres (no me refiero sólo a Anna) -elites, inteligentes, educadas- son ignoradas, oprimidas y tienen pocos recursos legales. Las mujeres son las cuidadoras, las empáticas. Mantienen a la sociedad unida y dan la salvación aun cuando los sacerdotes intentan llevarse todo el crédito".

"La novela de Tolstoi es tan relevante hoy como lo ha sido siempre. Además, uno también aprende sobre el cambio técnico en la agricultura y cómo incentivar a los trabajadores para que lo adopten. Y hay más...Es claramente la mejor novela jamás escita y merece la pena otra lectura".

-Claudia Goldin, historiadora económica y economista laboral, autora de la próxima edición de 'Women Working Longer: Increased Employment at Older Ages'.

'Los internacionalistas', de Oona Hathaway y Scott Shapiro

'Los internacionalistas', de Oona Hathaway y Scott Shapiro
'Los internacionalistas', de Oona Hathaway y Scott Shapiro | Amazon

En 'Los internacionalistas', de los juristas Oona Hathaway y Scott Shapiro, explican el declive de la guerra interestatal y la conquista, a través de un acontecimiento histórico: el Pacto de Par de París Kellogg-Briand de 1928, que declaró la guerra ilegal.

"Un libro apasionante y rico en evidencias, que hacen el caso plausible. Al igual que 'Choque de civilizaciones' y 'El fin de la Historia y el último hombre', el libro presenta una visión amplia de la escena internacional, dando sentido a muchos acontecimientos presenten en las noticias y en la historia reciente".

- Steven Pinker, Profesor Johnstone de Psicología de la Universidad de Harvard, y autor de diez libros, incluyendo el próximo 'Ilustración Ahora: El Caso de la Razón, la Ciencia, el Humanismo y el Progreso'.

'Just Mercy', de Bryan Stevenson

"Just Mercy", de Bryan Stevenson
"Just Mercy", de Bryan Stevenson | Amazon

"Sugiero 'Just Mercy' de Bryan Stevenson".

El autor cuenta el caso de Walter McMilliam, hombre afroamericano que fue acusado del asesinato de una mujer blanca y condenado a muerte. Durante el juicio, varios de los testigos que corrobaraban su coartada fueron coaccionados para cambiar su versión y así poder acusarle.

- Stephen Greenblatt, profesor de inglés, ganador del premio Pulitzer y autor de "The Rise and Fall of Adam and Eve".

'Teoría de los Sentimientos Morales', de Adam Smith

'La Teoría de los Sentimientos Morales', de Adam Smith
'La Teoría de los Sentimientos Morales', de Adam Smith | Amazon

"Todos los estudiantes conocen 'La riqueza de las naciones', pero este libro anterior presenta una visión más rica y matizada de la naturaleza humana que su sucesor más famoso".

- Eric Maskin, economista, premio Nobel 2007, y autor de 'The Arrow Impossibility Theorem'.

'Robot-Proof', de Joseph E. Aoun

'Robot-Proof', de Joseph E. Aoun
'Robot-Proof', de Joseph E. Aoun | Amazon

"'Robot-Proof', de Joseph E. Aoun".

El autor, el presidente de la Northeastern University, Joseph Aoun, propone educar a las próximas generaciones de estudiantes universitarios para inventar, crear y descubrir necesidades de la sociedad, que ni siquiera una inteligencia artificial puede satisfacer.

- EJ Corey, químico orgánico, premio Nobel de 1990, y autor de 'Moléculas y Medicina'.

Publicidad