Facultad de Veterinaria de la Unversidad Autónoma de Barcelona

Publicidad

TRES CATALANAS Y DOS MADRILEÑAS

Cinco universidades españolas, entre las mejores del mundo con menos de 50 años

La Autónoma de Barcelona aparece en el puesto 9 de la lista, seguida por la Autónoma de Madrid en el 12 y la Pompeu Fabra en el 24. También figuran, aunque en posiciones más bajas, la Carlos II y la Politécnica de Cataluña. La lista, elaborada por la empresa de asesoramiento de Estudios Superiores Quacquarelli Symonds, la encabeza la Honk Kong University of Science and Technology.

Tres universidades catalanas -Autónoma de Barcelona, Pompeu Fabra y Politécnica de Cataluña- y dos madrileñas -Autónoma y Carlos III- figuran entre las mejores del ranking mundial Quacquarelli Symonds (QS) de mejores instituciones de enseñanza superior fundadas hace menos de 50 años. La primera española es la Autónoma de Barcelona, que con 55,6 puntos ocupa el puesto 9 de una lista encabezada por Honk Kong University of Science and Technology, con 84,4 puntos.

La Universidad Autónoma de Madrid (52,7 puntos) aparece en el 12, seguida por la Pompeu Fabra (41,8 puntos) en el 24. La Carlos III (38,8 puntos) se encuentra en el puesto 37 de esta clasificación, y la Politécnica de Cataluña (37,2 puntos) aparece en el 43 entre 50 universidades de todo el mundo. Con 63,8 puntos, la Universidad de Maastricht es la primera europea, en sexta posición.

En una nota, la Autónoma de Madrid destaca que mejora su posición con respecto a la edición anterior, en que ocupaba el puesto décimo quinto. "Los cuatro campus españoles mejor clasificados en el ranking, incluyendo a la Universidad Autónoma de Madrid, son los promotores de la 'Alianza 4 Universidades', un proyecto de excelencia para mejorar la movilidad internacional de estudiantes, investigadores y académicos y establecer asociaciones de colaboración en la investigación en todo el mundo", según el comunicado.

Publicidad