Concierto de BB King en Madrid

Publicidad

HA FALLECIDO A LOS 89 AÑOS

Cinco inolvidables obras que hacen ser leyenda a B.B.King

B.B. King ha fallecido a los 89 años pero su música sigue viva entre nosotros. El legado de este maestro del blues y su importancia en este arte le hacen ser una auténtica leyenda. Temas como 'The Thrill is gone' y 'Three o' Clock Blues' forman parte de varias de las mejores canciones de toda la historia.

B.B. King nos ha dejado a los 89 años de edad. La leyenda del blues no ha podido superar las diversas complicaciones derivadas de su diabetes y todo el mundo de la música llora su muerte. Nos quedan sus canciones, sus grandes canciones, como legado, como forma de recordar y de mantener vivo a uno de esos hombres que han grabado su nombre con letras de oro en la historia de la música.

Temas como por ejemplo 'The Thrill es gone', tema escrito en 1951 por Rick Darnell y Roy Hawkins pero que fue popularizada por B.B. King en 1970. De hecho, cuando el sencillo apareció en 1969 se convirtió de manera instantánea en su canción emblema. Muchos son los artistas que han versionado este tema.

The Thrill is gone

También hay que destacar 'Three o' Clock Blues', una de las grandes canciones interpretadas por B.B. King. Sería su primer gran éxito. Lo grabó allá por el año 1952 y formaría parte de su primer album.

Three O'Clock Blues

Y cómo olvidar la colaboración que B.B. King hizo con U2 para el disco Rattle and Hum, lanzado en 1988. En 1989 se lanzaría como sencillo y no tardaría demasiado en alcanzar los altos puestos en las listas.

When Love Comes to Town

También le veríamos junto a otro de los grandes de la música en el Crossroads 2010. B.B. King y Eric Clapton unidos, dando buenas notas con sus respectivas guitarras.

Crossroads

Y es que qué buenos momentos nos ha dado B.B. King con su guitarra. De nombre 'Lucille', el instrumento que tanto le ha acompañado cobraba vida con cada actuación de la ya leyenda del blues.

Lucille

Publicidad