Publicidad

NUEVO DISCO

'El Cigala' se pasa al tango

Apasionado de las mezclas y las fusiones, el cantaor Diego 'El Cigala' se arranca esta vez por tangos. No los flamencos, sino los argentinos. Son los protagonistas de su último disco.

Antena 3 lo ha escuchado junto a él en su propia casa donde y ha compartido otra de sus pasiones: los videojuegos.

Disputando una hipotética final del Mundial España-Brasil, 'El Cigala' elige España y nos deja Brasil. Mientras, le preguntamos por su nuevo disco grabado en directo en Argentina.

"Era muy arriesgado. Y realmente te lo juegas a una carta. Tuve momentos aquí en Madrid que tiraba la toalla. La gente tanguera y entendida en Buenos Aires me decía que dónde iba", nos dice.

Pasión argentina

Pero a juzgar por el resultado el riesgo mereció la pena. Continúa el partido. Al Cigala le cuesta acercarse al área. Recuerda entonces cuando presenció un partido del Boca.

"40.000 personas gritando sin parar durante 90 minutos. Me lo pasé muy bien. Son gente muy parecida a los españoles", nos cuenta.

Porteño de adopción, durante su estancia en Buenos Aires cumplió gastronómicamente, "me he puesto de pasta y de carne hasta arriba", y también espiritualmente.

"He descubierto que el flamenco y el tango tienen mucho que ver, porque son dos estilos muy pegados a la noche, a las confidencias", asegura.

Entre sus próximos proyectos grabar temas de Falla o Albéniz con una sinfónica. Pero hasta que llegue anda enrocado en el tango.

 

Publicidad