SU ÚLTIMA EDICIÓN SERÁ EL DOMINGO

SU ÚLTIMA EDICIÓN SERÁ EL DOMINGO

Cierra la edición impresa del diario 'Público'

El diario 'Público' se ha visto obligado a cerrar al no conseguir la financiación que necesitaba para continuar saliendo a los quioscos después de que la empresa editora hubiera solicitado el pasado 3 de enero un concurso voluntario de acreedores.

Portadas del diario 'Público
Portadas del diario 'Público | José Pujol

El diario 'Público' se ha visto obligado a cerrar al no conseguir la financiación que necesitaba para continuar saliendo a lso quioscos después de que la empresa editora hubiera solicitado el pasado 3 de enero un concurso voluntario de acreedores, según han confirmado fuentes del rotativo.

Mediapubli, empresa editora del diario 'Público' y de su edición digital Publico.es, presentaron en enero ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores.

En ese momento, la empresa justificó la necesidad de la medida debido a la "intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación".

Esta solicitud también fue presentada conjuntamente para la empresa filial editora del periódico 'La Voz de Asturias' y de su edición digital. Desde entonces la compañía ha tratado de buscar acuerdos con inversores para contionuar saliendo a los quisocos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.