Publicidad

UNO DE LOS MAYORES EXPOLIOS DE LA HISTORIA

Miles de obras de arte robadas por los nazis vuelven a sus dueños

Los nazis robaron cientos de obras de arte a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora la mayoría de las piezas pueden recuperarse.

Francia, se calcula que los Nazis robaron más de 100.000 obras de arte. Todas pertenecientes a galeristas y particulares judíos. Un tercio de todo el arte francés fue saqueado entre 1940 y 1944, período que duró la ocupación alemana.

El Museo Jeu de Paume de París, fue convertido en un inmenso almacén donde se iban acumulando miles de obras maestras de todos los tiempos. Aunque a Hitler y a Göring, responsable del comando encargado del latrocinio, no les interesaban todas las corrientes artísticas. Todo lo posterior al Impresionismo, lo consideraban "Degenerado".

Las obras de Picasso, Dalí o Miró sirven para que los nazis las truequen por arte típicamente germánico. Hoy, 65 años después, los legítimos propietarios pueden recuperar sus bienes, o al menos intentarlo gracias a este web. Las fichas elaboradas minuciosamente por los propios nazis han servido para crear este archivo digital en el que se pueden identificar 20.000 obras.

Publicidad