Publicidad

PROCESIONES DE SEMANA SANTA

Cientos de cofrades reciben con palmas a 'La borriquilla' en toda España

La del borriquito es la primera procesión en muchos pueblos y ciudades de toda España, miles de cofrades acompañan con devoción el paso durante horas. Este Domingo de Ramos marca el comienzo de la Semana Santa.

En Valladolid, son los tambores los que anuncian el inicio de la Semana Santa. Es la Procesión la Borriquilla: el único paso de cartón piedra que se conserva en la capital castellano leonesa.

Como cada Domingo de Ramos, las cornetas han acompañado en las calles de Elche a enormes palmas artesanales. Algunas llegan a medir más de tres metros de altura.

Y en Málaga, un año más, el actor Antonio Banderas ha ejercido de mayordo del trono de la Virgen de Lágrimas y Favores. El paso ha recorrido las calles de la ciudad entre el fervor de los devotos.

Las Turbas conquenses, las tamboradas albaceteñas, el silencio procesional de Toledo y los pasos de Ciudad Real serán, a partir de este Domingo de Ramos, los protagonistas de la tradicional y turísticamente reconocida Semana Santa castellano-manchega.

Centenares de barceloneses han acudido este domingo a la Rambla de Barcelona. La palmas han tenido un papel protagonista, de todas clases, colores, tamaños y temáticas.

En Valencia, el arzobispo monseñor Carlos Osoro ha bendecido en la plaza de la Almoina los ramos de olivo, laurel y las palmas de los fieles, antes de presidir en la catedral la misa del Domingo de Ramos.

Publicidad