Una copa de vino

Publicidad

LOS 100 MEJORES VINOS POR MENOS DE 10 EUROS

Cien vinos para todos los bolsillos

El vino enfatiza los momentos de diversión, agudiza los sentidos y extrema los lazos de unión, por ello forma parte de nuestra vida.

El galleguista Álvaro Cunqueiro escribió :"A los gallegos nos gustan nuestros vinos. Quizás porque tienen más ganas de hablar que nosotros, o porque tienen un sabor fugitivo y, buscándoselo, rememoramos tiempos, lugares, amores, despedidas" y es que esta bebida se ha convertido en una parte fundamental de nuestra vida.

Cualquier celebración por pequeña que sea se merece un buen vino y toda pena se lleva mejor con un caldo del agrado del agraviado. Y es que a las características de ser "algo nuestro" el vino reúne también los rasgos positivos de una gran variedad de sabores y sobre todo una gran complicidad con todos los bolsillos.

No hay que empeñarse para disfrutar de un vino con cuerpo y sabor y este es el mensaje que trata de difundir la guía sobre 'Los 100 mejores vinos por menos de 10 euros". Tras el éxito de la guía de 2013, la editorial geoPlaneta lanza ahora el libro de 2014.

Por tan solo 4,40 euros podemos saborear un caldo equilibrado, redondo con mucha frescura y buen cuerpo. Se trata del Borsao Selección 2012 a base de un 70% de garnacha, un 20% de syrah y un 10% de tempranillo. Dentro de los blancos la guía presenta por tan sólo 5 euros un albariño sabroso y elegante con una acidez ajustada y gran riqueza de matices. Es el Condado Blanco Señorío de Rubiós de 2011

El vino y la comida son un matrimonio bien avenido. Entre las posibles combinaciones hay una teoría que nos habla de la afinidad cromática de los caldos con las características de la comida. Así pues, los blancos ligarán a la perfección con los pescados blancos y los tintos con las carnes rojas.

Dentro de este amor de maridaje también hay relaciones tormentosas como la de la alcachofa con cualquier vino que no sea un rosado ácido.

Publicidad