Publicidad

TRAS 13 AÑOS DE SILENCIO

Las 'cien gaviotas' de Duncan Dhu llegan a San Sebastián con su nuevo disco

"Cien gaviotas" o "Esos ojos negros" han sido algunos de sus grandes éxitos a finales de los 80 y han vuelto para escucharse de nuevo. Los donostiarras Duncan Dhu han regresado para presentar nuevo disco, gira y así reencontrarse con sus fans después de más de una década soñando con este momento.

"Cien gaviotas dónde irán" ha sido su primer gran éxito y ahora, 28 años después y tras 13 de silencio, Duncan Dhu ha vuelot a cantarle a sus gaviotas. Mikel Erentxun y Diego Vasallo ya han puesto a la venta su nuevo disco en San Sebastián, su ciudad, sonido de sus orígenes.

“Evidentemente hay un paso del tiempo acumulado que se nota en las letras y en la voz pero musicalmente, así en una primera lectura, el disco te lleva a los inicios de Duncan Dhu”, ha expresado Mikel Erentxun

En ese guiño al pasado, el grupo musical ha vuelto a ser un trío. Juan Ramón, ahora concejal en San Sebastián, ha recordado con ellos su primer single.

Tras una gira por América y España sus fans confían en no escuchar su acorde final. Pamplona, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Murcia, Zaragoza y Huesca han sido las ciudades confirmadas para ver de nuevo al grupo donostiarra. Será el 16 de noviembre cuando Duncan Dhu actúe en su ciudad natal, San Sebastián.

Para la gira han preparado un "repertorio base" con temas nuevos que han intengrado en el nuevo trabajo puesto ya a la venta. Además, los asistentes también podrán escuchar canciones antiguas y grandes éxitos

El grupo ha coincidido en no querer aventurar si este reencuentro musical es puntual o tendrá continuidad. "No sabemos si tendrá continuidad. Puede pasar cualquier cosa, que sigamos componiendo juntos o que hagamos proyectos por separado", ha comentado Diego Vasallo.

Mikel Erentxun ha deseado, por último, que el ex Duncan Dhu Juan Ramón Vilés colabore con ellos en algún otro momento puntual de esta gira. La utopía" del regreso de Duncan Dhu se ha convertido en realidad sobre los escenarios.

Publicidad