UN LIBRO DE JULIÁN GRANADOS GARCÍA DE TOMÁS

UN LIBRO DE JULIÁN GRANADOS GARCÍA DE TOMÁS

'La Ciega de Manzanares', la historia de una mujer del XIX popular por sus poesías

Julián Granados presenta la historia de una mujer invidente del siglo XIX cuya historia, alegre y triste a la vez, estará marcada por la limosna que tendrá que pedir en posadas y por la poesía que escribirá a lo largo de su vida.

Julián Granados vuelve a las librerías con 'La ciega de Manzanares', la historia de una mujer invidente que se hizo muy popular en la segunda midad del siglo XIX por sus poesías y su capacidad de repentizar.

'La ciega de Manzanares', de Julián Granados

Esta mujer, doña María Francisca Díaz Carralero Rodelgo, nació en 1818 en el pueblo de Manzanares (Ciudad Real).

La historia de una vida que gira de lo bonito que ésta nos ofrece, hasta la tristeza que a la vez nos supone. Fue muy conocida en todos los foros literarios de la época y sin embargo toda la vida estuvo pidiendo en las posadas del pueblo y en la estación de ferrocarril.

Una gran desconocida cuya historia se plasma en 'La Ciega del Manzanares'.

Estructura del libro
El libro ofrece en su inicio un prólogo del escultor, pintor y vidrierista Juan Antonio Giraldo.

Tras ello, 39 poesías, muchas de ellas inéditas y un capítulo dedicado al recuerdo de la Ciega de Manzanares.

Esta no es la primera obra de Julián Granados. Todo comenzó con el hermano de su bisabuelo, José Criado y Fernández Pacheco, un ilustre notario de Madrid que entre otras cosas realizó el testamento de la Emperatriz Eugenia de Montijo.

Asimismo, en 2011 publicó '50 Manzanareños Ilustres'.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.