50 AÑOS

50 AÑOS

Churchill ordenó mantener ocultas las visiones de ovnis para evitar el pánico

El Ministerio de Defensa ha sacado a la luz unos documentos que demuestran que el primer ministro británico Winston Churchill ocultó información relacionada con los objetos voladores no identificados.

Winston Churchill
Winston Churchill | EFE

El primer ministro británico Winston Churchill ordenó mantener ocultas durante cincuenta años las supuestas visiones de objetos volantes no identificados (ovnis) por la Fuerza Aérea para no provocar un "pánico masivo" en la población.

Eso es lo que se desprende de una serie de documentos del Ministerio de Defensa que acaban de hacerse públicos y que documentan la seriedad con la que se trató el tema en círculos de los servicios de inteligencia británicos, informa la BBC.

El Gobierno de Londres llegó a encargar a un comité de expertos en cuestiones de inteligencia la presentación de un informe semanal sobre visiones de ovnis. Según uno de esos expertos llamado Nick Pope, citado por la BBC, "la mayor parte del material de archivo de los años cincuenta ha sido destruido".

Pero ocurrió, según Pope, que un científico cuyo abuelo era uno de los escoltas de Churchill dijo que éste y (el presidente de EEUU Dwight) Eisenhower decidieron ocultar al público una extraordinaria visión de ovnis por la tripulación de un avión de la Royal Air Force que regresaba de un bombardeo. "El motivo del ocultamiento es que Churchill creía que podría causar pánico masivo o trastornar las ideas religiosas de la gente" afirma Pope.

Las informaciones sobre supuestas visiones de ovnis alcanzaron su máxima intensidad en el Reino Unido en 1996, coincidiendo con la popularidad de una serie de ciencia ficción titulada 'The X Files'. Según los archivos, en 1996 hubo más de 600 informaciones de ese tipo frente a una media de 240 en los cinco años anteriores.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.