Se iban a subastar 85 piezas de Joan Miró.

Publicidad

LA JUSTICIA LUSA DABA VÍA LIBRE A LA VENTA DE OBRAS

Christie's cancela la subasta de 85 obras de Miró pertenecientes al Estado portugués

La casa de subastas londinense Christie's ha anunciado la cancelación de la venta de 85 obras del artista Joan Miró, propiedad del Estado portugués y que estaba prevista para este martes y miércoles.

Christie's ha anunciado la cancelación de la venta de 85 obras del artista Joan Miró a pocas horas de que se celebrase la subasta del artista catalán. "Las incertidumbres legales creadas por la disputa en curso" impiden "vender esas obras con seguridad", ha señalado la casa de subastas londinenses. "Tenemos la responsabilidad con nuestros clientes de asegurarnos de que la propiedad de las obras se les puede transferir sin problemas", ha afirmado un portavoz de la casa de subastas.

La cancelación de la subasta se ha sabido pocas horas después de que se conociese que el Tribunal Administrativo del Círculo de Lisboa daba vía libre a la venta de obras de Miró. La subasta del artista catalán no ha estado exenta de polémica, hace unos días 9.000 personas firmaron a través de Internet para evitar la subasta. La oposición del Gobierno luso también se sumaba a su rechazo y llevó el asunto incluso al Parlamento.

Debido al gran revuelo, Christie's ha preferido suspender la subasta de la colección de Miró, una de las más extensas del trabajo del artista. Las obras de Joan Miró, pertenecen al Estado luso aunque nunca fueron expuestas en el país, hasta el momento las piezas han estado guardadas en las reservas de un edificio público.

Publicidad