CONCURSO BOCUSSE D´OR

CONCURSO BOCUSSE D´OR

20 chefs compiten en Bruselas por entrar en el campeonato del mundo de cocina

Bruselas acoge estos días la mauyor competición europea de cocina. Se trata de todo un espectáculo culinario que cuenta con un participante español.

"Vamos a hacer lo que sabemos hacer: aceite de oliva y mediterráneo puro y duro", comenta Evaristo, el cocinero español

El menú es el mismo para todos, dos pollos de granja y 7 filetes de lenguado. La diferencia esta en la forma de hacerlo; "no vamos a copiar a los nórdicos ni a los franceses, vamos a hacer lo que sabemos hacer: aceite de oliva y mediterráneo puro y duro", comenta Evaristo, el cocinero español que nos representa este año en el concurso europeo.

En este concurso es muy importante la afición, los belgas se han hecho caretas de su cocinero, los suecos se han traido banderas, pero como siempre los más ruidosos han sido los españoles que se han llevado hasta una banda de música para animar a nuestro cocinero. "Gorras, camisetas, banderas y hasta una banda de música, hemos traido de todo", comenta un miembro de la afición.

La admiración mundial por la comida española no ha conseguido seducir al jurado de este concurso todavía. De momento, ningun español ha ganado este premio en la historia del concurso.

Ahora mismo, los 20 aspirantes continúan cocinando pero mañana por la tarde se conocerá al ganador de esta edición.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.