Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
A SUS 93 AÑOS DE EDAD

Chavela Vargas permanece "estable" y seguirá ingresada al menos hasta este viernes

La cantante Chavela Vargas permanece "estable" en un hospital de Madrid después de ser ingresada por "un gran cansancio" para realizarse unas pruebas médicas ya que se encontraba débil tras las actividades de los últimos días. A sus 93 años, la artista ha cruzado el charco para, después de siete años ausente en España, hacer un homenaje de García Lorca.

Chavela Vargas en una imagen de archivo. Chavela Vargas en una imagen de archivo. | Foto: Agencias

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 12/07/2012 a las 20:23 horas

La cantante Chavela Vargas, de 93 años, permanece "estable" en el hospital de Madrid en el que ha sido ingresada a consecuencia del "gran esfuerzo" que ha hecho estos días en su visita a España. Según ha explicado su amiga la periodista María Cortina, la artista no ha sufrido "otra cosa" que un "cansancio brutal" a causa del "gran esfuerzo" que hizo el martes.

Ese día ofreció en la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde se aloja desde el día 1, un recital junto a Martirio y Miguel Poveda en el que cantó durante una hora. "Chavela -ha dicho Cortina- hizo un gran esfuerzo por entregarse plenamente a su público y, sobre todo, como ella misma me ha dicho esta tarde, a Federico García Lorca".

La artista está ingresada en el Hospital de La Princesa donde permanecerá, al menos hasta este viernes, para "revisarla a fondo", según Cortina, coautora del libro de memorias, junto a Vargas, "Dos vidas necesito".

"Como dice el libro, dos vidas necesita pero ella tiene tres", ha añadido Cortina, poco antes de explicar al público que asiste a la presentación del libro los motivos por los que Vargas no ha podido acudir.

"Chavela vino a Madrid ha despedirse de García Lorca, de sus amigos. Ella, 93 años, intuía que podía ser la última vez y tenía en su alma la idea de que venía a despedirse y se entregó como un rockero de 20 años", ha dicho. La artista sufrió el miércoles "una especie de desvanecimiento" como "le suele pasar después de una presentación y ella se refugia como un animalito en su cueva".

Este jueves, ha proseguido, seguía muy cansada y no querían tomar la decisión de volver a México el domingo como tenían previsto, sin que la viera un médico. El corazón, ha asegurado, "lo tiene bien y además antes de viajar a España le hicieron una revisión en Cuernavaca y su cardiólogo dijo que 'si por el corazón se trata esta señora puede dar la vuelta al mundo'". "He estado hace una hora en el hospital y me ha dicho: 'que chingada haces aquí. A España vinimos a trabajar así que, márchate'. Eso demuestra lo que es Chavela".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana