Portada de Charlie Hebdo

Publicidad

PODRÁN PARTICIPAR FRANCÓFONOS DE ENTRE 12 Y 22 AÑOS

Charlie Hebdo anuncia un concurso literario de textos divertidos orientado a jóvenes

El director del semanario, Riss, dice que es una forma de "continuar al diálogo" entre la generación que vivió el ataque a Charlie Hebdo y el propio semanario que muchos conocieron a raíz del trágico atentado.

La revista satírica 'Charlie Hebdo' ha lanzado este lunes un concurso literario que recompensará a los textos inéditos más divetidos escritos por jóvenes de entre 12 y 22 años.

En el concurso podrán participar todos los francófonos dentro de esa franja de edad, sea cual sea su país de residencia. La temática versa de la siguiente forma: "¿Y si se sustituyera el bac (examen de accesoa la universidad) por...?".

El director del semanario satírico, Riss,  asegura que en enero y febrero de 2015, tras el atentado contra la sede de su redacción, muchos jóvenes enviaban diseños y dibujos espontáneos con un tono muy libre.

"Esta es una forma de continuar el diálogo entre esa generación y 'Charlie', un periódico que muchos descubrieron tras el ataque", dijo Riss en una entrevista para Le Parisien.

La redacción de Charlie Hebdo espera recibir textos realmente sorprendentes e insisten en que "todas las formas de humor son bienvenidas".

Los participantes podrán enviar sus textos hasta el día 20 de abril. Una vez admitidos, serán seleccionados por un jurado de colaboradores, diseñadores y periodistas de Charlie Hebdo.

El público decidirá los 10 finalistas en una votación abierta que se hará entre el 12 y el 26 de mayo. De esos diez concursantes solo tres serán los afortunados que conseguirán una beca de 1.000 euros y sus textos se publicarán en el semanario satírico.

Publicidad