Publicidad

SEMANA DE LA ALTA COSTURA DE PARÍS

Chanel apuesta por el tweed y el estilo 'vintage' en su nueva colección

El tweed y el estilo 'vintage' son las señas características de la colección que Chanel ha presentado para el próximo otoño-invierno en la Semana de la Alta Costura de París.

La nueva colección de Chanel para el otoño-invierno 2012, presentada en la Semana de la Alta Costura de París, llega con inspiración 'vintage' y en una gama de colores entre los que destacan los grises, plateados y rosas pastel.

Una colección super femenina de Karl Lagerfeld con bordados de nácar, marfil, plumas, flores y volantes. Como clave del otoño-invierno: la presencia del tweed.

Sobre la pasarela, los habituales trajes de chaqueta de la firma, además de abrigos evasé hasta la rodilla con cuadros grises y rosas de diferentes tamaños. El nuevo tweed se lleva con medias plateadas y zapatos de tacón.

En los trajes de chaqueta, para las ocasiones más elegantes, efectos de lazos y volantes en sede sobre el pecho.

La colección incluye pantalones muy holgados, trajes de chaqueta blancos de falda evasé y abrigos largos cerrados con dos grandes botones, bordados y con incrustaciones de lentejuelas, pompones, flores y otras pedrerías.

El broche final lo puso Lagerfeld con un vestido de novia de línea piramidal, en evasé a partir del talle y bordado enteramente de plumas blancas, sobre tul.

Algunos conjuntos de terciopelo; vestidos de tirantes, cortos o largos, construidos con satén negro y gris, o rosa y gris perla; y modelos enteramente negros, dieron paso a un tweed de noche, teñido de rosa, plata y gris polvo, en conjuntos bordados de chaleco corto, hasta las caderas, sobre conjunto de falda larga, o chaleco largo sobre vestido túnica de plata.

Las galas Chanel del invierno próximo podrán vestirse también con modelos bordados de lentejuelas azules y fucsia, o grises y fucsia; vaporosos pantalones muy anchos, blancos, negros, rosa pastel, de tul, también bordados, portados con blusas a juego en tonos muy claros o negros. Solo la espalda se desnudará en el Chanel de la próxima temporada invernal, muy clásico y ultraactual a la vez, carente de profundos escotes, audaces transparencias e indiscretas aperturas y calados.

El broche final fue más que espectacular y también un homenaje al saber hacer de la Alta Costura y sus célebres «manos de oro», con un voluminoso vestido de novia de línea piramidal, en enorme evasé a partir del talle y los codos, bordado enteramente de plumas blancas, sobre tul.

Publicidad