Publicidad

ENSAYO SOBRE LA VISIÓN DE CERVANTES SOBRE EL INFIERNO

'Cervantes en los Infiernos', el nuevo libro del mexicano Ignacio Padilla

La visión del infierno ha evolucionado con el pasar de los siglos. Hoy en día la imagen del demonio se ha tornado más caricaturizada y sín la solmenidad que tenía en el medievo. El escritor y profesor mexicano, Ignacio Padilla, presenta la segunda entrega de la trilogía de ensayos sobre el inframundo en la obra de Cervantes Saavedra.

El infierno siempre ha despertado la fascinación del ser humano. Miguel de Cervantes también lo reflejó en sus obras. El mexicano Ignacio Padilla presenta en España su ultimo libro,'Cervantes en los Infiernos'.  El texto forma parte de la trilogía que este escritor y profesor inició en 2005 con "El diablo y Cervantes".

Padilla cree fielmente en que el infierno sí existe, y su visión personal es: "el infierno es un espacio imaginario, donde depositamos lo que más tememos y a la vez lo que más deseamos"

Gracias a este ensayo sobre la estrecha relación que han mantenido literatura e inframundo, el mexicano ha conseguido el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2011.

Publicidad