Declaraciones polémicas

Publicidad

PIDEN SU PROHIBICIÓN

Censuran un concierto de Elton John en Egipto por decir que 'Jesús era gay'

La Unión de Músicos de Egipto ha rechazado los planes del cantante británico Elton John de ofrecer un concierto el próximo 18 de mayo debido a sus declaraciones en contra de la religión.

"¿Cómo podemos permitir a un homosexual, que quiere prohibir las religiones, clamar que el profeta Eissa (Jesús de Nazaret) era gay y exigir libertad sexual en los países de Cercano Oriente?", ha afirmado el presidente de la Unión de Músicos, Munir al Wasimi.

El músico, de 63 años, provocó la polémica tras sus declaraciones en febrero en la revista estadounidense 'Parade': "Intenta ser una mujer gay en Oriente Próximo, valdrías tanto como muerta". En la misma publicación declaró que "Jesús era un gay super inteligente; un hombre compasivo que comprendió los problemas humanos". Igualmente, lamentaba que hubiera "gente tan cruel con los gays en algunas partes del mundo".

Según la agencia DPA, la iniciativa para prohibir su concierto ya se ha puesto en marcha. Al Wasimi ha asegurado que los contactos con las fuerzas de seguridad para coordinar la prohibición de su concierto ya han comenzado. "La Unión es el único organismo que puede prohibir conciertos de cantantes extranjeros en Egipto", añadió.

Algunas organizaciones de derechos humanos afirman que la homosexualidad es tolerada en Egipto, pero en realidad hablar de ella es un tabú, como lo demuestran las protestas que sucedieron en un barrio popular de El Cairo tras la proyección de una escena de corte lésbico en una película hace dos años.

Publicidad