Publicidad

CANTANTES DE ÓPERA ACTÚAN EN RESTAURANTES

Una cena en la ópera o una ópera en la cena

La ópera ya no sólo se puede escuchar en los grandes teatros o en las grandes salas construidas para ese fin. La cultura cada vez está más al alcance de todos y en cualquier lugar, por ejemplo, un restaurante.

Mientras cenamos o tomamos un buen vino podemos disfrutar de la actuación de una soprano o un tenor. Todo un lujo. Eso sí como en el teatro, anoche despedían la temporada, volverán con más conciertos después del verano. El barítono Leopoldo Rojas no sólo actúa en teatros, esta vez lo hace en un restaurante ante la atenta mirada de los clientes. Para el artista, la única diferencia entre ambos escenarios es la acústica.

Y los espectadores encantados de poder disfrutar no sólo de un buen vino sino también de estas grandes voces. La soprano Silvia Pileño consigue que hasta los transeúntes se asomen a ver lo que está pasando. La idea de crear veladas como ésta surgió de la inquietud de unos empresarios. Los cantantes no cobran y además las propinas que se consiguen tienen un fin benéfico.

Publicidad