Publicidad

LOS HERMANOS ROCA SE CRIARON ENTRE FOGONES

El Celler de Can Roca, sin mesa hasta marzo de 2014 tras el premio al mejor del mundo

Con tres 'Estrellas Michelin' y después de haber quedado durante dos años en el segundo puesto del galardón al 'mejor restaurante del mundo' los hermanos Roca celebran en Girona su premio. La resaca del día después se ha traducido en el Celler Can Roca en constantes llamadas de teléfono para reservar.

El Celler Can Roca en Girona se ha alzado con la primera posición en la lista de 'Los 50 mejores restaurantes del mundo' elaborada por S.Pellegrino, que sitúa a otros dos restaurantes españoles (Mugaritz de Andoni Luis Aduriz, y Arzak de Juan Mari Arzak) entre los mejores del planeta.

Los hermanos Can Roca se criaron entre fogones, ya que sus padres, Monserrat y Josep tienen un modesto restaurante al lado del suyo, por ello también han sido recibidos entre aplausos después del premio a sus hijos. El Celler de Can Roca en Girona ha sido aclamado durante mucho tiempo como uno de los locales gastronómicos más importantes de España y, habiendo ocupado el segundo puesto por dos años, este año ha intercambiado posiciones con el restaurante danés Noma, que llevaba tres años consecutivos en el primer puesto de la lista elaborada anualmente por la revista británica 'Restaurant' con los votos de más de 800 expertos de todo el planeta.

El restaurante de los hermanos Roca había obtenido reconocimiento mundial por su combinación de platos catalanes con técnicas innovadoras. Joan dirige la cocina, Jordi coordina la repostería y Josep, el sumiller, se encarga del comedor.

El Celler cree en el estilo libre de cocinar pero mantiene un compromiso firme con la gastronomía vanguardia, sin traicionar la memoria de las distintas generaciones de antepasados de la familia. Su filosofía es una de la "cocina emocional", que consiste en mezclar una variedad de ingredientes seleccionados "para trasladar a los clientes a sus recuerdos de la infancia y a un lugar especial de su pasado".

 

Publicidad