Un libro listo para 'cazar'

Publicidad

EL JUEGO ATRAE A MILES DE USUARIOS

Los cazadores de libros de Facebook hacen la competencia a Pokémon Go

Una profesora belga ha desarrollado un juego para buscar libros en lugar de Pokémon. Los jugadores publican imágenes y pistas de dónde han escondido los libros y otros van a cazarlos. Una vez que alguien ha terminado de leer su libro, lo "liberan" de nuevo en la calle.

Tras el éxito de Pokémon Go, una profesora de una escuela primaria belga ha desarrollado un juego para que las personas busquen libros en lugar de Pokemon, que desde hace semanas atrae a miles de jugadores.

Mientras que con Pokémon Go, los jugadores utilizan el GPS y la cámara de un dispositivo móvil para hacer un seguimiento de las criaturas virtuales alrededor de la ciudad, en la versión de Aveline Gregoire se juega a través de un grupo de Facebook llamado 'Cazadores de libros' ('Chasseurs de livres').

Los jugadores publican imágenes y pistas de dónde han escondido los libros y otros van a cazarlos. Una vez que alguien ha terminado de leer su libro, lo "liberan" de nuevo en la calle. Según publica The Telegraph, la profesora belga no pensó nunca el éxito que ha conseguido con esta idea, su página de Facebook cuenta ya con más de 70.000 miembros.

El éxito ha sido tal que ya ha llegado a España. Javi Martel, Vicky Bascarán y Álvaro Martel son los administradores del grupo de Facebook 'Cazadores de libros Sevilla'. Quieren "convertir Sevilla en la biblioteca pública al aire libre más grande del mundo".

En su página cuentan que el grupo nació con el objetivo de "promover el intercambio cultural entre todos los ciudadanos mediante un divertido juego que fomenta la lectura y las relaciones personales". El grupo de Facebook cuenta ya con más de 16.000 cazadores de libros.

¿Cómo funciona? Es muy simple: Cualquier miembro del grupo, decide dejar un libro en alguna parte de Sevilla, (algo escondido, aunque no demasiado), le hace una foto y la sube. Quien desee leerse ese libro que dejan, se desplaza hasta ese lugar y una vez que tiene el libro en su poder, deja otro libro en otro lugar de Sevilla y realiza la misma operación. Además esta persona debe indicar que ha cazado el ejemplar. Una vez que el cazador, termina de leer el libro, tendrá que volver a liberarlo y repetir el proceso, para que otro cazador lo encuentre.

Un periodista valenciano, Vicente Moros, se ha sumado a esta iniciativa y ha creado su propia página de Facebook de Cazadores de Libros en Málaga, donde vive. La creó hace poco más de una semana y ya cuenta con más de mil miembros.

Publicidad