Publicidad

LA FOTÓGRAFA ALEMANA ANYA BARTEL PUBLICA UN LIBRO CON FOTOGRAFÍAS DEL TORERO

Cayetano Rivera se refleja en los 'Espejos en la arena'

El objetivo de su cámara ha seguido a Cayetano Rivera desde que tomó la alternativa. La fotógrafa alemana Anya Bartel publica ahora esas instantaneas en un libro que se presenta hoy. La concentración, el triunfo, el peligro. Nada ha escapado a este "Espejo en la arena" en el que se ha reflejado el torero durante estos 5 años.

 

Esparadrapo en los dedos, agua en los talones.  Son los íntimos ritos de Cayetano antes de saltar a la plaza captados por el indiscreto ojo de la cámara.

Anya Bartel afirma. "Nunca le he preguntado, me imagino que es porque está refrescando alma, y mente y cuerpo. Y tengo entendido que o su padre, Paquirri o su abuelo, hacían lo mismo"

El zoom llega donde nadie se atreve a entrar. Momentos como los minutos previos a la corrida. Cuando la prudencia obliga a pararse. Cuando un torero está a punto de jugarse la vida.

"Creo que en el patio de cuadrillas es el momento más tenso. E intentan mantener su concentración a pesar de que todos estamos alrededor de ellos haciendo fotos y la gente está preguntando cosas"

5 años de fotos. El objetivo de Anya estaba alli para captar  momentos de faenas pefectas, pero  también de cansancio o reflexión. Sus instantáneas lo muestran todo, porque Cayetano no oculta nada.

"Es un hombre sin trampas. Sale en las fotos como es. No cambia en sus actitudes ni en sus mímicas"

200 fotos del torero puro reflejadas en los espejos de la arena, donde a él

 

Publicidad