Publicidad

TRAS LA POLÉMICA DE GALLIANO

Cavalli dice ser mejor diseñador por ser heterosexual

Otro grande de la moda, Roberto Cavalli, se ve en medio de una polémica por una opinión que algunos tachan de homófoba. El modisto italiano asegura que ser heterosexual le convierte en mejor diseñador.

Justo cuando el mundo de la moda se recuperaba del bochorno provocado por las declaraciones racistas de John Galliano surgen las del modisto Roberto Cavalli en la edición británica de la revista Vogue. "En mi mundo, el de la moda, soy el único diseñador heterosexual", afirma Cavalli. Para condimentar la polémica continúa aseverando que es posible que su condición de heterosexual le haga ser mejor modisto.

Aprovecha la entrevista para poner en duda la heterosexualidad de otro de sus compañeros, Ralph Laurent, que lleva 46 años casado con su esposa con la que tiene 3 hijos.

Unas declaraciones que fluyen a toda velocidad por los medios de comunicación especializados en moda y que ponen en jaque la credibilidad de Cavalli. Algunos modistos españoles ya se ha pronunciado al respecto. Juan Duyos, Modesto Lomba y Juanjo Oliva reconocen que es son declaraciones fuera de lugar.

Pero no es la primera vez que un diseñador se descuelga con alguna polémica. Además de la de John Galliano que le costó su empleo en la casa Dior, también escuchamos frases célebres del modisto español Paco Rabanne que en 1994 auguraba la llegada del fin del mundo y del anticristo.

En los mentideros de la industria de la moda se castiga con dureza este tipo de altercados. Son, sin duda, salidas de tono que muy poco tienen que ver con su verdadero oficio, la costura.

Publicidad