Publicidad

LA CATEDRAL DE SANTIAGO

La Catedral de Santiago de Compostela lleva 800 años recibiendo peregrinos

Este año la Catedral de Santiago cumple 800 años y sigue recibiendo peregrinos desde todos los puntos del planeta. Acuden desde los puntos más remotos y en todos los medios de transporte imaginables.

 

Todos los peregrinos comparten una misma ilusión, ver la Catedral de Santiago y la plaza del Obradoiro es su punto de encuentro. La plaza del Obradoiro es el corazón de la ciudad. Hasta aquí se acercan cada día miles de visitantes. En el centro está el kilómetro cero de todos los caminos de Santiago, dándoles la bienvenida se encuentra la fachada barroca y puerta principal de la catedral.

Nombrada Patrimonio Mundial de la Cultura por la Unesco, para cada persona tiene su significado particular: punto de encuentro, punto de peregrinaje, identidad de la ciudad.

Desde su tejado, hasta las catacumbas, de día o de noche con fuegos, con el vuelo del botafumeiro, o con el abrazo al apóstol, sea como sea la catedral es mágica y todos coinciden al elogiarla. Con 23.000 metros cuadrados y más de mil columnas en su interior lleva cientos de años  dominando la ciudad.

Publicidad