Publicidad

MILLONES DE ESPAÑOLES NO APRECIAN LAS IMÁGENES TRIDIMENSIONALES

Cataluña quiere instalar consultas médicas en los cines 3D

Si usted es de los que piensa al ver una película que el 3D es un timo y cree que las gafas que le dan en el cine son defectuosas, planteese que el problema esté en sus ojos.

Ir al cine a ver una película en 3D puede servir para chequear su salud visual y ahorrarle la visita al oftalmólogo. Si siente mareos, cansancio y no aprecia el efecto tridimensional, tiene un problema de vista.

El problema se manifiesta por ejemplo “ cuando ves más de uno ojo que con otro” o “cuando no calculas bien las distancias.”Por eso,  el colegio de optometristas de Cataluña propone convertir esto: las salas de cine que proyectan sesiones en 3D en consultas médicas. Antes de la proyección, y como si se tratase de un tráiler, nos someterán a un test ocular.

Alfons Bielsa, presidente del Colegio de Optometristas de Catalunya, explica que “ serán pequeños test de menos de dos minutos” en los que cada uno podrá autodiagnosticarse “ si aprecia o no la imagen tridimensional”Y es que se calcula que un 12% de la población es incapaz de ver en relieve. Hasta ahora  el problema se detectaba ante el doctor.

El 3D es una tecnología en auge: cine, televisión, videoconsolas o cámaras fotográficas la incorporan Más de 5 millones de españoles tienen dificultades para apreciar este efecto. Quizás la visita al cine sea una  buena opción de revisión ocular sin moverse de la butaca.

Publicidad