APOYO DE ICV Y ERC

APOYO DE ICV Y ERC

El Parlamento catalán debatirá el 28 de julio la prohibición de las corridas de toros

La mesa del Parlamento catalán y la Junta de Portavoces ha aplazado hasta el pleno del 28 de julio el debate final sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Enrique Ponce toreando en Barcelona
Una actuación de Enrique Ponce en Barcelona. | EFE

Ya hay fecha. Será el 28 de julio cuando se decida el futuro de la fiesta en Cataluña.

Durante el último pleno del período de sesiones los parlamentarios catalanes decidirán -en plena temporada de la Monumental- si dan luz verde a la prohibición de la fiesta en Cataluña.

Ese 'No a los toros' será secundado por los diputados de Esquerra Republicana, los de Iniciativa Per Catalunya-Els Verds y algunos políticos de CiU, que precisamente tienen en sus manos la decisión final.

El proyecto de ley para la prohibición de las corridas todavía está pendiente de que el Consell de Garanties emita su dictamen, por lo que se ha decidido desplazar el debate hasta el último pleno del curso, y no para el de los días 14 y 15 como estaba previsto inicialmente.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.