Desnudos en Sidney

Publicidad

DESNUDO MASIVO

Casi 700 personas se desnudan para Spencer Tunick en Aurillac

El fotógrafo estadounidense ha escogido Francia para retratar a 700 personas desnudas con paraguas negros para homenagear a la artista belga René Magritte.

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, conocido por sus retratos de desnudos masivos, ha elegido para su último trabajo la localidad francesa de Aurillac, donde ha retratado a 700 personas en un campo cubriéndose el rostro con un paraguas.

Coincidiendo con la celebración del Festival de Arte Callejero que acoge esa localidad del centro de Francia, Tunick ha querido rendir homenaje con esta foto al artista belga René Magritte y sus célebres paraguas negros sobre la arena, según informa hoy el diario 'Le Parisien'.

A primera hora de la mañana del viernes, unos 2.000 voluntarios acudieron al lugar donde se les había citado para la fotografía, una colina desde la que puede verse la ciudad. Solo unos 700, hombres y mujeres, fueron seleccionados para la imagen en la que, por orden del autor, no se ven los rostros, solo los paraguas que los cubren.

Spencer Tunick (Nueva York, 1967) es conocido en todo el mundo por sus instantáneas de desnudos colectivos. Desde 1994 ha realizado más de 75 de estas "instalaciones", siendo la más multitudinaria, con 18.000 personas, la del año 2007 en la Plaza del Zócalo de la capital mexicana.

 

Publicidad