Publicidad

NUEVO LIBRO DE JESÚS RUIZ MANTILLA

'La cáscara amarga' descubre la historia de una superviviente de la posguerra

Descubrir una historia de supervivencia en la España mísera y gris de la pobreza es casi como un milagro. Eso es lo que relata Jesús Ruiz Mantilla en el libro 'La cáscara amarga'. Emilia Fuentes Ruiz ve cómo su vida de serrumba y emprende una lucha a favor de la supervivencia.

Siendo niña en su Cantabria natal la pequeña Emilia se ve provada del cariño de su madre después de que ésta entre presa en la cárcel de Saturrarán. Sin un padre que quiera hacerse responsable Emilia y sus hermanos  se verán viviendo penurias en la calle. Ante esta difícil situación Emilis sacará el coraje de una mujer valiente que consiguió vencer a la fatalidad con trabajo y tesón.

Portada de 'La cáscara amarga', de Jesús Ruiz Mantilla.

"Saberse ella: Emilia, la madre, la esposa, la abuela. Emilia, la Tarrera, la que levantó todo un medio de vida en su pueblo a base de desvelo, sacrificio, olfato, de mañanas y tardes embotando bocartes o atendiendo mesas en el merendero. Emilia la precursora,la visionaria a la que después siguieron otras que levantaron la moral de un puerto hundido por los zarandeos del tiempo y los azotes de la mar, el puerto que acabó floreciendo gracias a la maña de quienes se quedaban en tierra para preservar la seguridad de la tribu", escribe Ruiz Mantilla.

Jesús Ruiz Mantilla (Santander,1965) ha publicado cinco novelas y el ensayo 'Placer contra placer'. 'Ahogada en llamas' su última novela (Planeta, 2012) le consolidó cono un autor de reconocido prestigio literario. Además, es redactor del diario El País donde durante años ha ejercido el oficio en la sección de Cultura.

Publicidad