DATA DE LA EDAD MEDIA

DATA DE LA EDAD MEDIA

El pueblo granadino de Baza vive la gran fiesta del 'Cascamorras'

Un vecino de Guadix, un pueblo vecino, trata de hacerse con la talla de la Virgen. Para conseguirlo, el Cascamorras debe llegar impoluto a su santuario. Sin embargo, la misión es absolutamente imposible.

Miles de personas se han reunido en Baza, Granada, para defender, simbólicamente, a su Virgen de la Piedad. Se trata de la fiesta del 'Cascamorras', que dura ya 500 años.

Data de la Edad Media y consiste en que un vecino de Guadix, un pueblo vecino, trata de hacerse con la talla de la Virgen. Para conseguirlo, el 'Cascamorras' debe llegar impoluto a su santuario.

Sin embargo, la misión es absolutamente imposible: los vecinos de Baza le lanzan pintura y evitan que llegue a las fuentes para limpiarse. Así que a pesar de los esfuerzos del 'Cascamorras', la imagen de la Virgen se quedará en Baza un año más.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.