Publicidad

PRESENTACIÓN DEL NUEVO LETRERO

El cartel de Tío Pepe se moderniza y aviva sus colores para volver a la Puerta del Sol

Desapareció del centro de Madrid hace casi tres años y tras un cuidadoso proceso de lijado y pintado en el que han participado doce personas durante los últimos cuatro meses, el letrero ya está listo para volver a lucirse entre los tejados de la capital.

La marca 'Tío Pepe' ha presentado la nueva imagen de su emblemático letrero, que abandonó la Puerta del Sol un 18 de abril de 2011 luciendo arrugas en forma de abolladuras y un color mucho menos luminoso que el actual, fruto de la erosión causada por el paso del tiempo.

"Llegó bastante castigado, más incluso de lo que esperábamos, aunque es normal después de estar tantos años allá arriba", ha explicado Raúl Hernansanz, gerente de Spoluz, desde donde se han encargado su puesta a punto.

Doce personas han trabajado durante los últimos cuatro meses para que a Tío Pepe no le faltara de nada, hasta el punto de "volver a pintar a mano de forma minuciosa todos los detalles de la botella", como ha manifestado el gerente.

El armazón que lo mantendrá fijado en lo alto del número 11 de la Puerta del Sol -su nueva oficina- también se ha aligerado.

Se prevé que la instalación definitiva se produzca entre los días 15 y 20 de mayo. Hasta entonces, el jerezano aún tiene que ser ensamblado y ataviado con sus tradicionales neones.

Publicidad