Marsha Hunt y Mick Jagger

Publicidad

POR PROBLEMAS ECONÓMICOS DE LA CANTANTE

Las cartas de Mick Jagger a su exnovia Marsha Hunt, a subasta

La artista estadounidense subastará un lote de diez cartas que le escribió el líder de los Rolling Stones durante el verano de 1969 para poder salir de la ruina.

Un lote de diez cartas que el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, escribió en verano de 1969 a su entonces amante, Marsha Hunt, saldrán a la venta para aliviar la "ruina" económica de la cantante americana, de 66 años.

Tras permanecer cuarenta y tres años ocultas, las cartas se subastarán con un precio estimado de entre 70.000 y 100.000 libras (entre 87.630 y 125.186 euros). Según publica este sábado 'The Guardian', Hunt vive en una costosa casa en Francia y asegura: "Aquel que tenga la impresión de que soy rica no me conoce. Vinieron a verme unos amigos y no tenía electricidad porque la factura era demasiado alta. Así que uno de ellos me dijo: seguro que tienes algo que puedes vender".

En las cartas que Sotheby's subastará el próximo 12 de diciembre, Jagger, que se encontraba ese verano de 1969 en Australia rodando la película 'Ned Kelly', habla de los libros que lee, como los diarios de Nijinsky o los poemas de Emily Dickinson. Una de ellas, fechada a 20 de julio y titulada 'Sunday the Moon', en referencia a la expedición del Apolo 11 hacia el satélite, refleja la rabia que le da no poder asistir al festival de la Isla de Wight para ver reaparecer a Bob Dylan y a "John&Yoko aburriendo a todo el mundo".

La relación entre el cantante británico y Hunt, nacida en Filadelfia, fue secreta hasta 1972 y tuvo como fruto una hija, Karis, y la canción 'Brown Sugar', de los Stones. "Las cartas hablan de un momento increíble de nuestras vidas. El verano del 69 fue el fin de una era de espíritu revolucionario, aunque entonces no sabíamos que estaba a punto de acabar", señaló Hunt.

Por ello, la estadounidense, que conoció a Jagger cuando los Stones la pidieron que posara para un anuncio de 'Honky Tonk Women', a lo que se negó, espera que el comprador sea consciente de que se llevará "un pedazo de historia".

Publicidad