Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DESDE PUERTA DE ALCALÁ HASTA PLAZA DE ESPAÑA

Las carrozas del Día del Orgullo Gay colorean las calles de Madrid con su desfile

Más de 20 carrozas han salido desde la Puerta de Alcalá, para celebrar una nueva edición del Día del Orgullo Gay que este año ha tenido como lema 'Matrimonio Igualitario. Igualdad sin recortes'.

Las carrozas del Día del Orgullo colorean las calles de Madrid ver el video

EP  |  Madrid  | Actualizado el 30/06/2012 a las 23:08 horas

Las calles de Madrid se han vuelto a transformar un año más en una nueva acuarela de colores con las más de 20 carrozas que han desfilado con motivo de la marcha del Día del Orgullo Gay. Miles de personas se han echado a la calle para manifestar su apoyo al colectivo de homosexuales, transexuales y bisexuales en una manifestación que ha transcurrido por el centro de Madrid cuyo lema apoyaba al matrimonio igualitario y ha estado encabezada por diferentes colectivos, asociaciones, sindicatos y miembros de partidos políticos.

Este año la manifestación convocada por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) tiene  como lema 'Matrimonio Igualitario. Igualdad sin Recortes'.

El desfile es el acto central de estas fiestas que han mantenido el mismo recorrido que en las ediciones pasadas, saliendo de la Puerta de Alcalá, pasando por la calle Alcalá, la Plaza de Cibeles, Gran Vía, finalizando en Plaza de España. En este punto es donnde está previsto que se lea el manifiesto reivindicativo por la igualdad.

Políticos en el Orgullo
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido hoy al PP que retire "el recurso de la vergüenza" contra el "matrimonio igualitario", por entender que "no hace daño a nadie". Valenciano ha hecho estas declaraciones a los periodistas al comienzo de la manifestación del Orgullo Gay que se desarrolla esta tarde en Madrid en defensa del matrimonio igualitario y de los derechos y la dignidad de los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Por otro lado, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que los derechos sociales están "en peligro" por los recortes que está ejecutando el gobierno de Mariano Rajoy. "No debemos permitir que el Gobierno haga eso", ha exclamado Méndez en alusión al recurso de inconstitucionalidad planteado por el PP sobre la ley del matrimonio entre personas de mismo sexo.

En consonancia a las declaraciones del secretario general de UGT se ha mostrado el secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, quien ha recordado que la "tijera de podar" utilizada por el Gobierno popular no solo afecta a la economía y el empleo sino a los "derechos de ciudadanía".

Compartir en:
PUBLICIDAD
El desfile del Día del Orgullo Gay 2012 Ambiente en el Desfile del Orgullo

Ambiente en el Desfile del Orgullo1 de 5

  • Ambiente en el Desfile del Orgullo Ambiente en el Desfile del Orgullo
  • Transexuales en la Plaza de Cibeles Transexuales en la Plaza de Cibeles
  • Batman en el Orgullo Batman en el Orgullo
  • Uno de los participantes en la Puerta de Alcalá Uno de los participantes en la Puerta de Alcalá
  • El lema del desfile de este año El lema del desfile de este año
Cerrar ventana
Cerrar ventana