Publicidad

PESE AL ENDURECIMIENTO DEL CÓDIGO DE VESTIMENTA

Las carreras de Ascot, un desfile de extravagantes sombreros y tocados

El estricto código de vestimenta impuesto este año en Ascot, las carreras de caballos más famosas del mundo, no ha impedido a cientos de mujeres lucir sus estrafalarios sombreros.

La nueva regulación vigente en las carreras de Ascot prohíbe llevar los hombros al aire y las faldas deben quedar por debajo de la rodilla. Además, todos los asistentes deben lucir sombrero o tocado. Un equipo de asistentes fue el encargado de asegurarse de que las reglas se cumplieron entregando pashminas y mantones para cubrirse los hombros y tocados para lucir en la cabeza.

En el recinto real las normas son aún más estrictas, pues ni siquiera se permite lucir tocados, únicamente sombreros. No son sólo las mujeres los que tienen que vestirse para impresionar, los hombres también, y la guía de estilo proporciona una guía para ellos. Ahora los hombres tienen que usar traje y corbata en la tribuna, y vestido de negro o gris por la mañana en el recinto real.

La jet set británica hace lo que sea para llamar la atención, y tal y como cuenta una joven asistente "me encanta ver lo que llevan los demás, adoro la moda y el glamour".

Publicidad