QUINTO ENCIERRO DEL FESTEJO

QUINTO ENCIERRO DEL FESTEJO

Carrera limpia a gran velocidad de los astados de Jandilla en San Fermín

Los toros de la ganadería de Jandilla, de Mérida (Badajoz), han protagonizado el quinto encierro de los Sanfermines 2016, con una limpia carrera completada a gran velocidad hasta los últimos metros, en los que la caída de dos astados ha elevado hasta tres minutos su duración.

El hermanamiento de los toros, su velocidad y la menor presencia de corredores, tras los multitudinarios encierros del fin de semana, han propiciado bonitas carreras en las que los corredores han podido acercarse a las astas sin que al parecer ninguno haya resultado corneado.

En su decimoséptima comparecencia en Pamplona, los "jandilla" han corroborado su fama de veloces y en poco más de dos minutos cuatro de ellos han completado los casi 850 metros que separan los Corrales de Santo Domingo de la Plaza de Toros, sin más incidencias que caídas y trompicones, mientras los otros dos, tras caer uno de ellos en Telefónica y el otro después en el Callejón, han aumentado la peligrosidad.

Cuatro heridos por contusiones

Cuatro corredores han sido trasladados a centros sanitarios con diversas contusiones tras el quinto encierro de los Sanfermines 2016, en el que, según el primer parte médico, no ha habido heridos por asta de toro.

Tres de los heridos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y un cuarto al centro Doctor San Martín, según el parte médico que ha facilitado en el servicio de Urgencias del CHN, el doctor Jon Ariceta, Los heridos trasladados al hospital presentan contusiones en brazo y pierna en un caso, en pierna en otro y una contusión abdominal el tercero, mientras que el que ha sido conducido a Doctor San Martín sufre una contusión facial.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.