Portada de 'Ojos de hielo', de Carolina Solé.

Publicidad

SE ADENTRA EN UN INSÓLITO ASESINATO

Carolina Solé se estrena en la literatura con la novela negra 'Ojos de hielo'

Una atípica pareja de investigadores irrumpe en el panorama negro español. La ambiciosa y competente abogada Kate Salas y el sargento J. B. Silva, de oscuro pasado, son los protagonistas de la ópera prima de la autora Carolina Solé, 'Ojos de hielo'. Estos dos protagonistas se ven condenados a resolver juntos el extraño asesinato del más importante empresario rural de la Cerdanya.

La novela 'Ojos de hielo' (Carolina Solé) invita al lector a viajar al valle más grande de los Pirineos, donde, en un ambiente opresivo que rechaza todo lo foráneo, se lucha a muerte por la posesión de las tierras y donde tres sagas familiares lo controlan todo.

Carolina Solé ya está escribiendo la segunda novela de esta serie en la que el paisaje de la Cerdanya y las historias de ciertas familias, sus gentes y unas costumbres ancestrales se mezclan con lo más negro.

La autora Carolina Solé.

La historia parte de un asesinato. El poderoso empresario Jaime Bernat aparece muerto en su finca de Santa Eugènia, colindante con la de Dana Prats, la veterinaria de la zona. A Bernat le han vaciado los ojos, el anular de su mano derecha ha desaparecido y su cuerpo muestra señales de haber sido atropellado por un vehículo. La comisaria de Puigcerdà, Magda Arderiu, encarga el caso al sargento J. B. Silva, que ha sido destinado al valle recientemente, y le coloca como ayudante al agente Arnau Desclòs, hijo y hermano de jueces, de una familia bien de toda la vida, que rechaza a Silva ya que lo considera un quinqui de los bajos fondos de Barcelona.

El tándem de esta novela tiene vocación de futuro como la que mostraran en su día los personajes de Lorenzo Silva, el brigada Bevilacqua y la sargento Chamorro. Carolina Solé es tan fan de Lorenzo Silva que ha bautizado con este apellido a su policía, como lo hizo en su día un fan de Manolo Vázquez Montalbán, Andrea Camilleri, al crear a su famoso comisario Montalbano.

Carolina Solé nació en Sabadell (1966), donde vive con su marido y sus dos hijos. Abandonó los estudios de económicas para montar su propio negocio, una empresa que dirigió durante veinte años en los que fue proveedora de grandes compañías multinacionales del sector textil. Desde siempre estuvo en su horizonte la idea de hacer un cambio profesional al llegar a los cuarenta. Y así lo hizo tras la muerte desu padre donde fue creciendo en el oficio de escritora en el que se estrena con 'Ojos de hielo'.

 

Publicidad