Publicidad

SAN ISIDRO

La plaza de Colón de Madrid acoge el izado solemne de bandera en honor a San Isidro

Los actos por San Isidro comienzan este martes en la madrileña plaza de Colón. El jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Francisco Javier González-Huix, ha presidido el acto de Izado Solemne de Bandera.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha considerado "necesario" que todas las medallas de Oro de la ciudad se hayan otorgado a mujeres por el "equilibrio" y la "compensación" tras muchos años de olvido, ya que, ha dicho, hay que hacer todo lo posible por visibilizar a las mujeres.

"No nos podemos permitir que en ninguna parte del mundo haya un secuestro del talento femenino (...), que en ninguna parte del mundo haya un olvido de las voces femeninas, que no se les permita desarrollar su integridad y sus derechos como personas", ha dicho la alcaldesa en el acto institucional por el día de San Isidro, patrón de la capital.

"Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano por visibilizar a las mujeres", ha reclamado Manuela Carmena, que ha entregado hoy las Medallas de Oro de la ciudad a la actriz Concha Velasco, la investigadora del CSIC Elena García Armada, la activista de los derechos LGTB y expresidenta del Cogam, Boti García, y a las jugadoras de hockey femenino del club de campo.

Izado de bandera en Colón

El jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Francisco Javier González-Huix, ha presidido el acto de Izado Solemne de Bandera.. Al acto ha acudido también la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y personal de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. La Compañía Mixta de Honores, con un total de 176 efectivos, ha estadocompuesta por cuatro Secciones, con Mando, Escuadra de Gastadores yUnidad de Música del Regimiento de Infantería 'Inmemorial' nº 1 del Ejército de Tierra.

El acto ha comenzado con honores al jefe de Estado Mayor Conjunto seguido por revista a la Compañía Mixta de Honores. A continuación ha tenido lugar el izado de bandera y ha concluido con el desfile de la Compañía Mixta de Honores.

El acto de izado de Bandera en la plaza de Colón se celebra mensualmente con carácter ordinario. Asimismo, en tres ocasiones al año, el izado se realiza con carácter extraordinario y se denomina 'Izado Solemne'.

El primero de estos tres actos es el 15 de mayo, con ocasión de la festividad de San Isidro.

Publicidad