RECONOCE LA LABOR DEL ILUSTRADOR

RECONOCE LA LABOR DEL ILUSTRADOR

Carmen Solé galardonada con el Premio Nacional de Ilustración

La artista Carme Solé ha sido galardonada con el Premio Nacional de Ilustración 2013 por su calidad de "faro" en el mundo de la ilustración del libro infantil y otros géneros, distinción que consigue por segunda vez después de que le fuera concedida en 1979.

Carme Solé es galardonada con el Premio Nacional de Ilustración 2013
Magenta y la ballena blanca | http://www.carmesolevendrell.com

Es la segunda vez que Solé recibe el Premio Nacional de Ilustración. Le ha otorgado este galardón el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dotado con 20.000 euros. Este premio reconoce y distingue el conjunto de la labor realizada por un ilustrador en el ámbito del libro y las letras españolas.

Carme Solé estudio pintura en la Escola d'Arts i Oficis Massana, de Barcelona. Ilustró su primer libro en 1968 y desde aquel año ha dibujado en más de 700 títulos entre álbumes y libros de texto.

La artista ha desarrollado su trabajo en diferentes países: Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Noruega, Holanda, Dinamarca, Brasil, Taiwán y Japón, entre otros.

Además de trabajar como ilustradora y escritora, ha realizado trabajos de cartelismo, animación escenografía, dramaturgia y dirección de teatro.

En 1979 recibió el Premio Nacional de Ilustración por "El niño que quería volar, Peluso y la cometa y Pedro y su sable", mientras que en 1981 se le concedió el Premio Lazarillo por las imágenes de "Raspall"

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.