'El último regalo de Paulina Hoffmann'

Publicidad

HISTORIA DE LUCHA, AMOR, MIEDOS Y DESCUBRIMIENTOS

Carmen Romero Dorr presenta 'El último regalo de Paulina Hoffmann', una novela que mezcla ficción y realidad en la Alemania nazi y el Madrid de la posguerra

'El último regalo de Paulina Hoffmann' es el debut literario de Carmen Romero Dorr, quien cuenta una fascinante historia sobre secretos familiares y los dolorosos recuerdos de una mujer que vivió en la Alemania nazi hasta que huyó a Madrid.

'El último regalo de Paulina Hoffmann' es la historia de Paulina, una mujer que vivió en la Alemania nazi y en el Madrid de la posguerra. Un testimonio de supervivencia lleno de emoción, miedos y descubrimiento interior.

Paulina crece en el infierno del Berlín nazi, pero el horror llega a su vida cuando el ejército ruso ocupa la ciudad al final de la guerra. Entonces, su madre toma la decisión de huir al Madrid de la posguerra, una huida que marcará para siempre la historia de Paulina. Con el paso de los años, su nieta Alicia será la que, tras la muerte de su abuela, decida viajar a Berlín para sumergirse en el pasado de su familia.

La novela transcurre además de en Madrid y Berlín, en Málaga, una ciudad que se alza como un refugio, una especie de paraíso pero que también será el escenario de algunos de los episodios más duros de la vida de Paulina Hoffmann.

"La playa de La Malagueta está casi desierta. Paulina y los niños se han instalado en la misma zona que los días anteriores, cerca de la imponente mole del hotel Miramar, un lujoso edificio que fue hospital durante la Guerra Civil y ahora atrae a turistas ricos, aristócratas europeos e incluso a alguna estrella de Hollywood (...)".

Sobre la autora, Carmen Romero Dorr

Madrileña licenciada en Periodismo ha trabajado siempre en el ámbito de los libros, primero como periodista cultural y más adelante como jefa de prensa.

'El último regalo de Paulina Hoffmann' es su primera novela.

Publicidad