Publicidad

PREMIO NADAL DE NOVELA 2014

Carmen Amoraga descubre las redes sociales como remedio para el duelo en 'La vida era eso'

Una novela intimista y real que habla de la soledad, el amor, la pérdida y de la posterior superación, pero también de cómo pueden llegar a ser las relaciones humanas en la era de las redes sociales. Con estos ingredientes la escritora Carmen Amoraga se ha alzado con el Premio Nadal de Novela 2014 con su libro 'La vida era eso'.

El argumento de 'La vida era eso' parte de un episodio de pérdida. Giuliana, la protagonista, acaba de perder a su marido William y se ha quedado sola con sus dos hijas. Impresionada por el golpe Giuliana luchará por superar el duelo de la muerte de su marido buscando nuevas vías de comunicación. Es en esa búsqueda en la que la protagonista descubrirá las redes sociales cómo una nueva forma de estar en el mundo y encontrar alivio en su dolor.

Portada del libro de Amoraga 'La vida era eso'.

A través de la espontaneidad de las redes sociales Carmen Amoraga construye una novela íntima y universal sobre el amor y la pérdida.

Carmen Amoraga (Pincaya, Valencia) obtuvo el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla con su primera novela: 'Para que nada se pierda'. Después  vinieron 'La larga noche' y 'Todas las caricias'. Con 'El tiempo mientras tanto' fue finalista del Premio Planeta 2010. 'La vida era eso' le ha valido alzarse con uno de los galardones más prestigiosos de la literatura española, el Nadal de Novela.

Publicidad