Publicidad

FALLECIDA A LOS 88 AÑOS

El mundo de la interpretación se despide de Amparo Rivelles

Por expreso deseo de la actriz, fallecida a los 88 años en la Clínica de la Concepción, la capilla ardiente se instalará en este escenario en el que Amparo Rivelles vivió grandes éxitos.

Numerosas personalidades del mundo del teatro y la política han acudido en la mañana de este sábado al Teatro Alcázar de Madrid para dar su último adiós a la actriz madrileña Amparo Rivelles, fallecida a los 88 años.

A primera hora de la mañana la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, expresaba su pésame a la familia de la actriz. Actrices y amigas de la fallecida como Pilar Bardem, Maribel Verdú y María Luisa Merlo han coincidido en que Rivelles dejará en España su legado como "gran actriz".

Visiblemente afectadas, las actrices han destacado la personalidad de su compañera de profesión, marcada sobre todo por su "gran sentido del humor". "Era una de las mejores actrices y una de las mujeres más graciosas del mundo", ha expresado Bardem.

Por su parte, Verdú también ha puesto en valor la "generosidad extraordinaria" de Rivelles. La actriz madrileña falleció a las 21.30 horas de este jueves en Madrid. Su hija María Fernanda, su nieto, sus sobrinos los hermanos Larrañaga, sus amigos Rosa María y Pedro, así como su familia política han expresado sus condolencias.

Nacida en Madrid el 11 de febrero de 1925, pertenece a una amplia dinastía de actores. La figura de Amparo Rivelles ha estado siempre vinculada a las artes escénicas españolas. Debutó en el teatro a los 13 años de edad en la compañía de su madre y desde los 15 años ha protagonizado películas tan destacadas como 'Malvaloca', 'Los ladrones somos gente honrada', 'El clavo', 'Alba de América', 'La leona de Castilla' o 'Hay que deshacer la casa'.

Ha trabajado con distintos directores españoles del prestigio de Rafael Gil, López Rubio, García Sánchez o Juan de Orduña, pero también destaca su trabajo a las órdenes de Orson Welles en la versión española de 'Mister Arkadin' (1955) y de Tulio Demicheli en 'La herida luminosa' (1956).

Publicidad