EL ÁLBUM, DE CAMILA VARGAS, SE LLAMA 'LO PUEDO CONSEGUIR'

EL ÁLBUM, DE CAMILA VARGAS, SE LLAMA 'LO PUEDO CONSEGUIR'

Una joven lanza su primer disco tras superar un doble trasplante pulmonar

Camila Vargas, 'Chance', cantautora guatemalteco-catalana, ha lanzado su primer disco después de superar un doble trasplante pulmonar y con un grado de discapacidad del 72%. El álbum se llama 'Lo puedo conseguir' y se ha grabado gracias a una campaña de micromecenazgo.

La cantautora guatemalteco-catalana Camila Vargas, 'Chance', acaba de lanzar su primer disco tras recuperarse de un doble trasplante pulmonar, con una capacidad respiratoria del 40 % y un grado de discapacidad del 72 %.

La cantante, de 18 años, es una de las seis personas en España en sobrevivir a un doble trasplante de pulmón y ha encontrado en la música "la mejor fórmula para salir adelante", apunta un comunicado de la Fundación Grupo SIFU, que colabora en el proyecto.

El disco, "Lo puedo Conseguir", se ha grabado gracias a una campaña de micromecenazgo con la que se han recolectado más de 16.000 euros, y con los que también se ha grabado un vídeoclip.

El proyecto surgió en 2012 como parte de un trato entre Camila Vargas y el aventurero Albert Bosch, el primer catalán en llegar al Polo Sur. Bosch prometió a la cantante que si ésta se recuperaba del rechazo de su primer trasplante y él conseguía coronar el Everest, buscaría financiación para que Camila Vargas grabara su primer disco.

El trabajo se distribuirá a través de plataformas digitales como Amazon, iTunes, Google Play, Deezer y Spotify.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.