Publicidad

QUIQUE GONZÁLEZ DESGRANA LAS CANCIONES DE 'DELANTERA MÍTICA'

"La canción que más me gusta del disco es 'Las chicas son magníficas'"

El cantante Quique González ha explicado una a una las once canciones de su nuevo disco 'Delantera mítica'. El artista confiesa que su canción favorita es 'Las chicas son magníficas', en la que colabora con Zahara. 'No encuentro a Samuel', un tema dedicado a su perro, le costó ocho años de trabajo mientras 'Delantera mítica' es el tema que resume el sentir general del disco.

1. Tenía que decírtelo. Dice Quique González que este tema le recuerda a un pueblo que está desolado después de que unos foragidos hayan arradaso con él, le recuerda a un Western, género que confiesa que le gusta mucho.

2. La fábrica. Es una canción de vida, está dedicada a un amigo que tuvo un problema en su trabajo, en la Papelera de Torrelavega, donde se les cayó el muro de hormigón

3. Dallas-Memphis. Habla de un tipo que está viendo un partido de la NBA a las 3.00 h. de la madrugada sintiendo la soledad absoluta de un martes por la noche

4. ¿Dónde está el dinero? Habla sobre la situación actual de crisis económica. Quique asegura entre risas que "ya la tenía escrita antes de leer los titulares de los últimos días".

5. Parece mentira. "Lo peor de pensar que los sueños no son posibles es que las pesadillas se convierten en realidad", con esta frase de David Trueba Quique describe el significado de esta canción.

6. Las chicas son magníficas. "He tenido la suerte de que las chicas me han tratado muy bien, y es un homenaje a las mujeres". En este tema colabora con la cantante Zahara.

7. Me lo agradacerás. Cuenta la historia de unos amigos del artista de un pueblo de Cantabria.

8. Viejos capos. "A veces cuando pensamos que nuestros ídolos nos fallan, nunca valoramos que sea nuestra culpa siempre pensamos que el error es suyo", asegura. El tema habla de este sentimiento.

9. No encuentro a Samuel. Samuel era "un perro alucinante" que tuvo el cantante y esta canción, que le llevó hasta ocho años terminar, está dedicada a él "porque la amistad que tienes con un perro no se puede comparar con nada", asegura.

10. No hagas planes. "Es una canción muy intimista que tiene una lectura de lo que está pasando hoy en día, de lo que te impide hacer la crisis".

11. Delantera mítica. "Es el resumen de las diez canciones anteriores, del sentir general del disco".


Publicidad