BUENOS AIRES I ARGENTINA

BUENOS AIRES I ARGENTINA

El Campeonato Mundial de Tango ya tiene ganadores

Los jóvenes Max Van De Voorde y Solange Acosta, de 22 y 21 años, se han convertido en los campeones mundiales de tango en la categoría "escenario". El próximo fin de semana bailarán con la pareja ganadora de la categoría de Tango de Salón.

Una pareja de bailarines argentinos ha ganado la segunda y última final del IX Mundial de Tango de Buenos Aires en la categoría "escenario", una modalidad que concibe este baile desde una vertiente coreográfica vinculada con el espectáculo.

Max Van de Voorde y Solange Acosta se impusieron a las otras 19 parejas que disputaron la final en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires. Los ganadores explicaron que empezaron a bailar juntos hace poco más de un año por lo que este triunfo ha sido para ellos una grata pero inesperada sorpresa.

El año pasado, a poco de conocerse, participaron por primera vez en el Mundial de Tango, pero no lograron clasificarse para la final.

Los bailarines se llevaron como premio 7.109 dólares y una nutrida agenda de eventos, que les llevará en los próximos días a París donde participarán en una milonga frente a la Torre Eiffel en la apertura de las actividades del Tándem Buenos Aires-París, y posteriormente viajarán a Japón, donde realizarán una gira de dos meses por el país asiático.

El lunes, un matrimonio colombiano se impuso en la final de "tango salón" en un reñido mano a mano con una pareja de venezolanos que disputó también la final de "escenario", donde terminaron en quinto lugar.

El cierre del mundial contó esta noche con la actuación del cantante argentino Jairo, que interpretó temas de Carlos Gardel, y la compañía de danza Tangokinesis, dirigida por la coreógrafa Ana María Stekelman, quien ha sido homenajeada en esta edición por su destacada trayectoria. En esta IX edición del Festival y Mundial de Tango, que ha congregado a más de 400.000 espectadores en dos semanas, han participado 492 parejas de 26 países.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.