Publicidad

RESUELVE UN CUBO DE RUBIK EN 12 SEGUNDOS

El campeón de España de rubik se propone construir un mosaico gigante con 4.444 cubos

Ernesto Fernández ha solucionado casi 4.500 cubos de rubik para batir un record mundial. Se ha convertido en el campeón de España de este rompecabezas en tres dimensiones. Pero a él no le basta con resolverlos. Se ha propuesto algo más: elaborar un mosaico con todos esos cubos. La obra, cuando esté completa, pesará una tonelada y media.

Resolver un cubo de rubik, para muchos un imposible, para Ernesto es cuestión de 12 segundos. Incluso puede afrontar el desafío con una sola mano... Ahora, superada esta prueba, el campeón de España se propone un nuevo reto: construir un mosaico con 4.444 piezas.

Ernesto lleva meses trabajando en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña. Un lugar donde además explica a niños y mayores cómo hacer un cubo. Y con la lección sabida todos lo acaban logrando.

Otra de las partes de esta exposición es un concurso. Presentan un mosaico compuesto de 82 cubos de rubik que esconde un mensaje encriptado, y aquel que logre descifrarlo ganará un viaje a la ciudad donde se celebre el concurso a nivel nacional de cubos de rubik. El resultado final del trabajo también es un misterio.

Se mostrará al público en cuestión de semanas, pero hasta entonces sólo se puede disfrutar en A Coruña.

Publicidad