Publicidad

DOCE FOTOGRAFÍAS EXPLÍCITAS

Un calendario de pubis femeninos, la última polémica de Oliviero Toscani

Italia ya lo ha calificado de vulgar y ha prohibido su difusión, pero los 75.000 ejemplares del calendario ya se habían puesto a la venta.

Tan explícitas como una bofetada a la moral, la dignidad o el buen gusto. Así se han tomado en Italia las últimas imágenes del fotógrado Oliviero Toscani. 12 pubis femeninos para ilustrar un calendario.

El Instituo de Autodisciplina Publicitaria ide este país ha prohibido su difusión. El problema es que ya se habían puesto a la venta los 75.000 ejemplares.

'Mis fotos no son en nada diabólicas', dice su autor. 'Captan una parte sana y bella del cuerpo".

Maestro, transgresor, provocador o sensacionalista. Toscani es un experto en romper las reglas de la publicidad. Lo hizo en los últimos años para una firma italiana de ropa. En el 92 fue duramente criticado por esta imagen de un agonizante enfermo de sida.

Condenados en el corredor de la muerte o la extrema consecuencia de la anorexia en la recientemente fallecida modelo Isabelle Caro.

¿Sin reglas, sin límites? Algunos creen que sí. Otros opinan que sus fotografías campan entre la realidad social y la publicidad. Un maestro del efímero instante.

Publicidad