UNA DE LAS CELEBRACIONES ECUESTRES MÁS COLORIDAS DE ESPAÑÁ

UNA DE LAS CELEBRACIONES ECUESTRES MÁS COLORIDAS DE ESPAÑÁ

Los 'caballos del vino' galopan al viento en Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz vive su particular día de fiesta con los 'caballos del vino'. Vestidos con mantos bordados a mano y acompañados a pie por cuatro mozos, 60 corceles suben el último tramo que lleva a la basílica de esta localidad murciana.

Es una de las celebraciones ecuestres más coloridas de nuestro país. En la localidad murciana de Caravaca de la Cruz corren sus tradicionales 'caballos del vino'.

Engalanados dede la cabeza hasta la cola con mantos elaborados a mano, los caballos finalistas corren contra-reloj la cuesta del castillo de la localidad. Con ellos, cuatro mozos de su peña que no deben soltarse en todo el recorrido.

En total, sesenta corceles recorren el último tramo que les lleva hasta la basílica del pueblo. La tradición de esta fiesta que mezcla belleza, velocidad y riesgo tiene su origen en la Reconquista española.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.