Publicidad

DE AQUÍ SALEN 750.000 ABETOS CADA AÑO

A la búsqueda del árbol de Navidad perfecto en la feria de Espinelves

Cada vez aparecen más señales que indican que la Navidad se acerca. Una de ellas es el comienzo de la feria del abeto de Espinelves. Esta localidad gerundense apenas reúne a 200 vecinos pero estos días son muchos los visitantes que acuden a comprar un árbol o cualquier otro producto para decorar su hogar en estas fiestas.

Es tradición en muchos hogares aprovechar este puente de la Inmaculada para colocar la decoración navideña. Y, entre lo imprescindible en casi todas las casas, está el tradicional abeto. Quienes tienen que comprar uno pueden buscar el mejor ejemplar en la feria de Espinelves.

Se calcula que este año pasaran más de 70.000 personas por este evento. De esta zona salen cada año 750.000 abetos de diferentes especies y tamaños para vender en toda España. Esta feria es la única en toda Cataluña que se dedica al cultivo de estos árboles.

Detrás de cada uno de ellos hay muchos años de trabajo. Por eso, cuando llegan a los hogares, hay que cuidarlos. Entre lo básico, evitar radiadores y regar.

En esta cita también podemos encontrar productos artesanales. Muchas ideas en decoración para que nuestro abeto brille con luz propia.

Publicidad