Publicidad

APARECIERON EN LAS OBRAS DE LA VÍA LITORAL

Buscan ubicación para unos cañones del siglo XVIII encontrados en Tenerife

Las obras de la Vía litoral dejaron al descubierto parte de la historia de Santa Cruz allá por octubre pasado. Dos cañones de hierro similares a estos que estaban enterrados entre el relleno realizado frente al Cabildo tinerfeño hecho para ganar terreno al mar. Casi nueve meses después se encuentran en un contenedor a la espera de que alguien los reclame.

La Tertulia amigos del 25 de julio proponen que forme parte del monumento a la gesta que estará instalado en la batería militar que se encuentra junto al auditorio.

Cañones que formaron parte de la gesta del 25 de julio en la que el pueblo de Santa Cruz se defendió con 16 baterías del asediante ataque que Nelson llevó a cabo con la pretensión de someter a la isla de Tenerife a la corona británica. En esta batalla Nelson perdió un brazo con un certero disparo del cañón Tigre.

Hoy parte de esa historia convive con nosotros sin pena ni gloria, muchos defienden que podría crearse un ruta turística que muestre baterías cañones, defensas y cañones que formaron parte en esa batalla.

Publicidad