Publicidad

RESACA DE PREMIOS

Burbujas, lágrimas y un restaurante cerrado entre las estrellas Michelin

Los afortunados con las nuevas estrellas Michelin brindan hoy por el galardón más prestigioso que puede recibir un chef.  El club de las tres estrellas no aumenta pero cuatro locales pasan a tener dos y diecisiete más se estrenan con una.

Hay un plato que tiene a partir de hoy dos estrellas. Las lograba anoche Ramón Freixa para su restaurante en Madrid. La segunda consecutiva desde que abriera su local el año pasado.'Es un impulso para seguir hacia delante', dice el cocinero.

'Diecisiete mensajes tengo. Enhorabuena. Felicidades. Eres un "cabrón". 'Son algunos de los mensajes que recibía anoche Dani García. Su restaurante 'Calima' también lograba la segunda estrella. 'Es algo muy importante', decía.

Eneko Atka en Vizcaya y Paco Pérez en Girona completaban los nuevos restaurantes con dos estrellas.

Entre las decepciones Andoni Luis Aduriz y Quique Dacosta: favoritos a lograr la máxima distinción en la cocina, la tercera estrella, se quedaban sin ella. 'Paciencia y a seguir trabajando por hacer unos buenos platos', decía Dacosta.

17 restaurantes estrenan su primera estrella, como 'A poniente', de Ángel León, y 'Santo', en Sevilla, el último de Martín Berasategui: siete estrellas reune entre todos sus locales

.La anécdota... este restaurante, el 'Gadus' de Mallorca un local que cerró en agosto. Algo que su propietario no notificó a los inspectores que elaboran esta guía.

Hoy entre fogones champang y alguna lágrima y es que 16 restaurantes pierden una estrella.

 

Publicidad