QUINTA EDICIÓN EN PONTEVEDRA

QUINTA EDICIÓN EN PONTEVEDRA

Bunbury, Amaral, The Undertones y Molotov centran el cartel del PortAmérica este viernes y sábado

Completarán la lista musical de este festival, en el que Flooxer dará nombre a uno de los escenarios, León Benavente, Nortec Collective presents: Bostich and Fussible, Talisco, Pony Bravo, Myles Sanko, Furious Monkey House, Sonido Gallo Negro, Leiden, Amaro Ferreiro, Retrovisor, Eme Dj y Elyella Djs.

Horarios y escenarios del PortAmérica
Horarios y escenarios del PortAmérica | antena3.com

El Festival PortAmérica celebrará los próximos días 15 y 16 de julio en el parque empresarial de Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra), su quinta edición, en la que encabezarán cartel Amaral, Bunbury, FM Belfast, Izal, Love of Lesbian, Molotov y The Undertones.

Además, completarán la lista musical León Benavente, Nortec Collective presents: Bostich and Fussible, Talisco, Pony Bravo, Myles Sanko, Furious Monkey House, Sonido Gallo Negro, Leiden, Amaro Ferreiro, Retrovisor, Eme Dj y Elyella Djs.

La organización ha hecho público este viernes el cartel del evento, para el que hace días salieron a la venta las entradas con una oferta de lanzamiento -más de 500 fueron vendidas desconociendo los grupos-, tras lo que este viernes ha aumentado el precio a 26 euros por la entrada diaria, a 46 euros por el abono de dos días y a 66 euros por el abono y 4 días de camping -todas ellas más gastos-.

El festival, organizado por la empresa gallega Esmerarte Industrias Creativas, tendrá este año un día menos de conciertos respecto a años previos y volverá a contar en esta edición con dos escenarios, uno de ellos de Estrella Galicia. Además, nuevamente ofrecerá una zona de acampada, que estará disponible del 14 al 17 de julio.

También la gastronomía volverá a centrar la atención del festival con el 'ShowRocking' de chefs de representación gallega y galardonados con Estrellas Michelín y Soles Repsol, que una vez más estarán dirigidos por Pepe Solla. Igualmente, repetirá el programa 'CoCooking' de Hijos de Rivera, dirigido a estudiantes de hostelería.

El año pasado, el festival experimentó un incremento de asistentes del 25%, hasta alcanzar las 35.000 personas, y generó un impacto económico en torno a los ocho millones de euros, con una ocupación hotelera del 100 por cien en la zona.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.